Casarse en tiempos de pandemia, la mejor decisión de mi vida

Hace un par de semanas os prometí que haría una ronda de preguntas para ayudar a las novias de 2021. El viernes, cuando abrí mi bandeja de entrada para redactar la boda de Patricia y Rafa me di cuenta que ella iba a ser la primera persona en transmitiros ese mensaje que todas necesitáis. Os ánimo a que disfrutéis de su enlace y después de una carta que ha escrito para todas vosotras.
Patricia y Rafa se casaron el 3 de octubre de 2020 en Málaga. Ellos se conocían desde hace mucho tiempo puesto que iban al mismo colegio. Fue en terecero de carrera cuando él fue a Madrid a verla y desde ahí comenzó el amor. El colegio ha significado mucho para ellos, allí Rafa le pidió matrimonio, aunque tenían muchos proyectos laborales por cumplir decidieron no esperar y como indican fue la mejor decisión.
Para ese día la novia elegió como diseñadora de su vestido a Inés Martín Alcalde. Así nos cuenta Patricia su experiencia en el atelier: "Todo (Inés, su equipo, el proceso) ha sido una experiencia increíble. No tenía ni idea de cómo quería que fuera mi vestido, visité muchos diseñadores, dudé mucho pero decidí hacérmelo con Inés porque me dio muchísima seguridad y tranquilidad. Cuando fui a verla por primera vez me dijo que no tenía que tener ninguna idea, que lo iríamos diseñando en cada prueba, y así hicimos, sobre la base del vestido fuimos probando diferentes telas y de repente Inés trajo una antigua batita de encaje. Empezamos a probarla, le dimos la vuelta y decidimos que de ahí sacaríamos el cuerpo. Fue un trabajo precioso y artesanal, desde el taller fueron recortando todos los encajes y cosiéndolos a mano en el cuerpo. Era una batita de niña y fuimos capaces de hacer todo el cuerpo, no sobró nada. Inés iba probando cómo colocar los encajes en cada zona y me hizo partícipe del proceso en todo momento." Las joyas que llevó Patricia eran muy significativas. Los pendientes pertenecían a su tía, la corona era la pulsera de pedida de su abuela que una semana antes de la fecha decidió transformarla en corona y el anillo de su pedida regalo de los padres de Rafa. Por la noche se cambió el tocado y se puso una peineta de nacar que habían llevado sus primas en casi todas las bodas. Los zapatos de novia que eligió eran de Loewe, Patricia quería ir cómoda el día de su boda y no llevar mucho tacón. En cuanto al peinado y el maquillaje Enrique, su peluquero de toda la vida, fue el que se encargo de dejarlas así de guapas. El ramo de la novia junto con toda la decoración floral de la celebración fueron obra de La Buganvilla. La bata que llevó en las fotos previas es de Broken Basics. La hermana de la novia iba guapísima con un total look de Alpoydel y su madre de Inés Martín Alcalde .
El novio Se hizo el chaqué a medida en una sastrería de Málaga en Sastres Guzmán. Rafa estuvo encantado con todo el proceso de confección. Además le hizo mucha ilusión poder contribuir con una firma de su localidad. El padre de la novia también se arreglo su traje en la misma sastrería.
La ceremonía por la Iglesia tuvo lugar en la Parroquía de Nuestra Señora de Gracia. El convite se celebró en la Hacienda Nadales gestionado por el catering ESCA. Como bien explica Patricia "la finca es preciosa, aprovechamos que tiene diferentes espacios y jugamos con eso. La Buganvilla nos decoró con las flores de la iglesia algunas zonas y nosotros incluimos algunos detalles, pero tampoco mucho". Durante la boda hubieron momentos muy especiales, la entrega de ramo a su hermana y amigas, la música en directo con un grupo flamenco "Como en casa" y la apertura del baile con su padre con la canción Stand by me versionada por Florence + The machine.
Sin duda si me he de quedar con algo de esta boda es con la carta que ha escrito para todas vosotras. Admiro mucho la forma con la que Patricia y Rafa han gestionado esta situación, en especial sus sentimientos. Me ha emocionado ver que el amor sigue venciendo ante la incertidumbre que estamos viviendo. Espero que os guste, pero sobre todo espero que os ayude su testimonio. Tanto si lo aplazáis como si seguís adelante siempre llegará vuestro momento ¡Feliz domingo!
Todas las fotografías son de Lorena San José

Comments

Popular Posts